sábado, 9 de octubre de 2010

Actividad 2

11. “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
 Si quieres que tu empresa tenga exito, tienes que tener clientes, y para eso tienes que atraerlos, de cualquier forma,con ofertas o descuentos por ejemplo...



10. “¿A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?”
“Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona (o no) es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma. Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”. 

 La competencia siempre influye mucho en un negocio. Hay que ser competitivo y hacer mejores ofertas por ejemplo, que la competencia.

“No da lo mismo en qué momento lanzas al mercado tu empresa”
“Planifica y decide la creación de tu empresa con antelación, procurando, siempre que te sea posible, que el inicio de tus operaciones coincida con el año natural. No pienses en las subvenciones como base de tu empresa cuando quieras empezar un negocio… lo único que conseguirás es perder tiempo. Eso sí, infórmate de las exenciones y ayudas que existen para emprendedores”. 
Según en la epoca que hagas tu empresa, tendrás más exito o no, por ejemplo en invierno cuando empieza  llover, los topmanta aparecen con paraguas.





 

1 comentario: